martes, 9 de noviembre de 2010

How It is. El contenedor de Balka

Un contenedor de 13 metros de alto, 10 de ancho y 30 de largo ocupó la sala de turbinas de la Tate Modern de Londres. La última obra del artista polaco Miroslaw Balka (Varsovia, 1958), una creación para la serie Unilever que, cada año, transforma el gigantesco espacio de acceso a la galería británica y lo convierte en una experiencia diferente, y gratuita, para sus visitantes.
Tuve la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia dentro del espacio creado por Balka, aunque fue una serie de sensaciones contradictorias y momentáneas, las recuerdo con gran intensidad y entusiasmo.
Pérdida de muchos sentidos que dejaban a uno en la más pura desnudez e indefensión. El no saber el espacio al que uno se enfrenta, ni lo que ronda a tu alrededor hacen que la confusión te acompañe en todo este viaje hacia la oscuridad. Paradójicamente, las ganas de salir corriendo y las de quedarse dentro del contenedor aparecen al mismo tiempo.
Yo fui de lo más escéptica a ver esta obra, y salí dándole una segunda oportunidad a Miroslaw Balka. Me encantan las reconciliaciones!


http://www.youtube.com/watch?v=12yvrQ4o6pg&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario