domingo, 7 de noviembre de 2010

Arte por fuera y nada por dentro...TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Pocas son las exposiciones que he podido disfrutar dentro de TEA, Tenerife Espacio de las Artes. La espectacular arquitectura que se asienta en el casco antiguo de la capital tinerfeña sirve de decorado, un decorado de un altísimo nivel, que por desgracia no contiene nada de interés en su interior.

No puedo morderme la lengua, mi instinto me lleva a comentar una de las peores exposiciones que he visto en mi vida. El Centro Coreográfico de la Gomera tuvo la gran suerte de apropiarse casi con todas las salas del museo para hacer algo que no tocó ni mi entendimiento ni mi sensibilidad, en realidad lo que me invadió fue una vergüenza infinita, aquella ajena que uno siente cuando ve a alguien de Gran Hermano hablando por ejemplo...en fin, lo único que puedo decir es que no sé cómo un proyecto así llega a tener sentido pasando por el criterio de los responsables del museo.

En una sala un vídeo de mala calidad, en otra sala un hombre desnudo tirado en el suelo, y en la otra unas hojas de papel A4 pegadas en la pared, cada una con una letra, creando, finalmente, frases sin sentido.

Será que una ardilla no entiende de arte contemporáneo!!!??? Será que ni los propios artistas sabían lo que hacían???

Está claro que hemos llegado a una fase del arte en donde todo vale, pero eso no significa que lo que vale tenga que ser una basura. Que las puertas del arte y por lo tanto, de nuestra mente se abran no tiene que dar como resultado un bombardeo de sobras malolientes a ver si cuelan...y el hecho de que se expongan en un museo importante tampoco es, necesariamente, una señal de buen gusto y originalidad.

Creo que lo único que merece la pena son los dibujos hechos por los niños dentro de los talleres de didáctica.

Una no pierde la esperanza de ver algo realmente bueno...estaremos atentos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario