jueves, 24 de febrero de 2011

Franz Xaver Messerschmidt. El Expresionismo prematuro.


Inquietantes y extremadamente expresivos son los rostros que se muestran en la exposición que tiene lugar en el Louvre. Las esculturas del austriaco Franz Xaver Messerschmidt (Wiesensteig6 de febrero de 1736 - Presburgo19 de agosto de 1783), que más que del S. XVIII parecen pertenecer al XX o XXI.

Artista obsesionado con las múltiples posibilidades expresivas, quiso plasmar de una manera hiperrealista los 64 rasgos que él mismo había averiguado, utilizando materiales como el bronce, mármol, plomo y alabastro.


Observando estas obras me viene a la cabeza automáticamente la figura de Bernini, el cual un siglo antes, revolucionó el arte con una fuerza y energía genuinas. El movimiento y la capacidad del cuerpo humano en sus múltiples posiciones, pliegues y desgarros. Esa búsqueda de lo momentáneo para tornarlo eterno como obra de arte, lo pasajero y no la inamovible idea, belleza entendida desde otra perspectiva.

Bravo por aquellos que marcan diferencias y abren nuevos caminos.

Gene Kelly. La Danza.


Me apetece recordar a Gene Kelly, como apasionada de la Danza que soy, debo agradecerle a este gran maestro las horas que me ha hecho disfrutar. Siempre original y creativo, su autenticidad brilla por si sola. 

Las coreografías se adelantan a su tiempo, los estilos se funden para desencadenar movimientos insólitos, nuevos y armoniosos, llenos de carácter y de personalidad. En Invitation to the Dance (1956), el despliegue de imaginación es infinito, la calidad de los bailarines roza el vértigo del miedo a la perfección. Me planteo si realmente son de carne y hueso.

Siempre estaré encantada de viajar a los mundos creados por Gene Kelly. Siempre estaré encantada de soñar, soñar, soñar...



viernes, 4 de febrero de 2011

Todos al Teatro Español!!


Directo, emocionante, sincero y con mensajes muy necesarios. 
No hay excusas, TODOS CON EL PROYECTO LARAMIE.